03/07/2022

Objetos digitales interactivos para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemáticas gracias a la comunicación entre Descartes JS y Geogebra

Captura de pantalla del objeto interactivo Triángulo 3D

En esta primera entrada del año comparto unos atractivos objetos interactivos fruto de la comunicación entre dos excelentes herramientas de autor para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática: DescartesJS y Geogebra.

Los objetos interactivos que muestro a continuación han sido extraídos de un libro digital interactivo elaborado con la herramienta iCartesiLibri por Juan Guillermo Rivera Berrío, docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo, miembro destacado de la Red Educativa Digital Descartes.

Este libro se ha desarrollado para explicar cómo se pueden diseñar objetos interactivos que incluyan dos herramientas de autor. La primera herramienta es Descartes en su versión JavaScript, la cual permite incluir diferentes elementos multimedia (imágenes, gráficas 2D y 3D, videos, audios, animaciones, textos y expresiones matemáticas en formato LaTeX). La segunda herramienta es GeoGebra, que complementa la primera al permitir desarrollar escenas interactivas con la incorporación del cálculo simbólico (CAS), una gran variedad de funciones (matemáticas, estadísticas, lógicas, financieras, entre otras) y, obviamente, la Geometría y Algebra que dieron origen a su nombre.

Antes de mostrar los objetos quiero trasladar mi felicitación por el excelente trabajo realizado durante casi 10 años como «Red Educativa Digital Descartes» (RED Descartes) y durante 23 años desde el inicio del Proyecto Descartes, el cual sigue dando extraordinarios frutos como se puede ver a continuación, en forma de regalo adelantado de Reyes Magos, para poder sacarle partido en nuestras aulas a partir de la próxima semana.

Interactuando con GeoGebra desde DescartesJS

Interactuando con GeoGebra y DescartesJS

Libro digital interactivo: Comunicación DescartesJS-Geogebra

Acceso al libro interactivo Comunicación DescartesJS-Geogebra

Todos los objetos mostrados pertenecen al siguiente libro interactivo el cual se ha desarrollado para explicar cómo se pueden diseñar objetos interactivos que incluyan dos herramientas de autor. La primera herramienta es Descartes en su versión JavaScript, la cual permite incluir diferentes elementos multimedia (imágenes, gráficas 2D y 3D, videos, audios, animaciones, textos y expresiones matemáticas en formato LaTeX). La segunda herramienta es GeoGebra, que complementa la primera al permitir desarrollar escenas interactivas con la incorporación del cálculo simbólico (CAS), una gran variedad de funciones (matemáticas, estadísticas, lógicas, financieras, entre otras) y, obviamente, la Geometría y Algebra que dieron origen a su nombre. En él se muestra de manera minuciosa y detalla el proceso de construcción de los mismos.

Más contenido matemático en redes sociales

luismiglesias

Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Matemáticas. EnRedado en muchas cosas... http//about.me/luismiglesias

Ver todas las entradas de luismiglesias →
Loading Facebook Comments ...

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: