La geometría tiene mucho arte …

Así concluye su presentación sobre Cuadriláteros, Cristina Ioana, alumna de 1º de E.S.O.

Y como coincido plenamente con su afirmación, con mucho gusto, hago mío y amplío el slogan:

La geometría, y las matemáticas, tienen mucho arte y están por todas partes

He querido despedir el curso académico con la publicación de este pequeño artículo, mostrando la magnífica y simpática presentación de Cristina Ioana.

Aprovecho la ocasión para enviar un fuerte abrazo a tod@s mis alumn@s de 1º E.S.O. B y E, 3º E.S.O. A y 1º de Bachillerato, desearos un feliz verano y todo lo mejor en vuestro futuro.

Fue un placer teneros como alumm@s y trabajar con vosotr@s.

Ya me conocéis y, os vuelvo a repetir, ahora en modalidad online, que en este nuestro blog tenéis vuestra pequeña “casa virtual” siempre abierta de par en par para lo que necesitéis. Así lo han entendido y lo hacen alumn@s míos del I.E.S San José (Cortegana), que se pasan a visitarme con frecuencia, podría citar vari@s, como Sandra, Laura o Carlos Jesús, para encima darme buenas noticias, como en el caso de Carlos Jesús quien escribía en el MateChat (columna lateral derecha del blog) hace unos días: “he estado muy atareado este año y como consecuencia he sacado un 10 mates” o la propia Sandra que me comunicaba ayer por correo electrónico, varias cosas en una emotiva carta, siendo una de ellas que: “ha revalidado su 10 completo en todas las materias, por segundo año consecutivo, siendo la única estudiante del primer ciclo en conseguirlo”.¡Vaya cracks!

Espero que vosotr@s me visitéis, con ello me daré por satisfecho, pero no podréis negar que, con noticias como estas, da gusto ser profe de mates, ¿verdad?

Por supuesto que, el foro de Google seguirá abierto para vosotr@s donde seréis suscriptores honorarios y vitalicios hasta que queráis, para plantear cuantas cuestiones matemáticas estiméis oportunas.

Seguid trabajando, que ya os llegará vuestra recompensa. El camino es largo, pero tarde o temprano, llega la recogida de frutos y el premio al esfuerzo realizado durante años.

Feliz verano. Descansad, sed felices y hasta siempre.

Os dejo con la presentación de Cristina Ioana. Espero que os guste.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=2A5083 showflipbtn=true documentid=100623225820-38427c7bf89c4ed5a2e4d66ddae6b1ad docname=1esob-cip-cuadrilateros username=luismiglesias loadinginfotext=Cuadril%C3%A1teros showhtmllink=true tag=matematicas width=720 height=425 unit=px]

Loading Facebook Comments ...

6 comments for “La geometría tiene mucho arte …

  1. Estela
    14/12/2010 at 14:45

    Te comento, acá en mi país, se han copiado de ustedes, luego han criticado el proyecto, pues lógico, no contamos con infraestructura como ustedes, así es facil realizar malas criticas, cada vez decaemos más en enseñanza, por muchos factores socio economicos y demás, nuevamente gracias y espero la resolucion del triangulito y sus ang externos y externos, cariños ESTELA DE ARGENTINA (HIJA DE ESPAÑA) OLÉ Y SALUD

  2. Estela
    14/12/2010 at 14:40

    Excelente tu pagina, me sirven para el apoyo en reolucion de problemas de mis hijos, me podras ayudar en: Calcula y justifica la amplitud de los angulos interiores y exteriores de un triangulo isosceles; datos A: exterior: 12x – 27º(grados sexa);gama: 4x + 6º , beta: 5x + 3º, no lo pde realizarrrrrr¡¡¡¡¡ gracias Estela de Argentina

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Ana María Martín Álvarez
    20/07/2010 at 10:42

    luis aunque un poco bastante tarde jaja me gustaria decirte que aunque hemos debatido bastante te aprecio mucho como persona y como profesor gracias por haber sacado de mi en muchas ocasiones lo mejor de las mates he aprendido mucho gracias

  5. juanmi
    24/06/2010 at 14:40

    Luis te deseoo lo mejor¡¡ He aprendido mucho y aunque no haya sido solo muchas cosas de mates si que han sido de la vida¡¡ 🙂 un abrazo enorme y espero que esto no sea un hasta SIEMPRE y que sea un hasta LUEGO¡¡ 🙂
    Gracias x todo

    • 24/06/2010 at 18:22

      Gracias a ti Juanmi.

      Lo que has dicho resume perfectamente, lo que he querido transmitiros y que afortudamente habéis captado durante nueve meses intensos de trabajo.

      Lo que importa son las personas. Entendido ésto, todo lo demás cae por su propio peso, como bien has podido comprobar.

      Buena muestra de ello, es la presentación que has realizado para Lengua (sin excesos de efectos, tal y como acordamos!!!) sobre Don Miguel de Cervantes, que a nuestro profe de Lengua favorito le ha encantado (otra gran persona) y que dejo por aquí, porque te ha quedado realmente PREZIosa.

      http://prezi.com/k9fpxltr_jnh/barroco-don-miguel-de-cervantes/ (por Juanmi)

      Sigue así. Cuídate y no cambies!!! (Bueno, de equipo de fútbol, tal vez, te podríamos aceptar, :-))

      Un abrazo y feliz verano.

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!