miniTAREA: Carta de amor matemática

Para que luego digan que las matemáticas son frías y no valen para expresar sentimientos 🙂

Ahí va un buen ejemplo;

Querida hipotenusa:

 

Deseo que te encuentres bien de salud en compañia de tu familia “triángulo”,  ¿qué se cuentan tus hermanos menores “catetos 1 y cateto 2”?. Recuerdo que la última vez te ayudé a encontrarlos.

 

No imaginas que ancho y largo es el recuerdo de tu figura en mis retinas, el perímetro de tu figura que me hacia estallar haciéndome ver asteriscos por el universo; tu altura soberbia, tu cuerpo que visto desde cualquier ángulo levantaba enigmáticos postulados; tus áreas volcánicas que causaban erupción al verlos; tus líneas curvas en la parte posterior parecían reventar, tus ojos eran como 2 pozos cilíndricos iluminados y tus labios como 2 paréntesis dormidos cuya teoría y práctica me hacían suspirar.

 

Como anhelo que pase pronto los 2 días que nos separan y que la intersección de nuestros conjuntos no sea vacío. Recuerda que tu eres mi complemento y suplemento, sin tí soy un ángulo agudo “alfa” y deseo todo el ángulo de tu amor;  y no traces la bisectriz, pues no deseo compartirte con otro ángulo.

 

Mi amor por tí será infinito, si y sólo si, no te sales por la tangente; porque de ser así, te juro que te saco la Cotangente.

 

Me despido con infinitos besos matemáticos.

 

Espero que la misma te inspire para componer la tuya propia.

 

Faltan apenas 10 días para San Valentín, ¿a qué esperas para comenzar a escribir?

 

De entre todas las composiciones originales (carta, poema,…) que realizaréis, someteremos a valoración las mismas de acuerdo a una rúbrica de criterios (Originalidad, Contenido Matemático que contiene, Presentación, Expresión, Creatividad,…)  que elaboraremos en clase. El ganador o la ganadora lo daremos a conocer públicamente el mismo día 14, día de San Valentín.
Loading Facebook Comments ...

3 comments for “miniTAREA: Carta de amor matemática

  1. 05/02/2014 at 16:17

    Hermoso, Blanca. Realmente hermoso. (Gracias)^{+oo}

  2. 04/02/2014 at 20:52

    Aunque lejos de ser uno de los #jóvenesXXI, quiero aportar mi granito de arena a la inspiración… que habitaba por uno de mis cuadernos de papel y lapicero… ¿me dejas profe?

    “Y la boca entreabierta
    dejaba salir el dolor,
    porque la semirrecta
    quedó fija de terror.
    Y era el ángulo agudo
    que miraba a lo lejos,
    porque no podía levantarse
    más allá del recto.
    Y era una necesidad
    que solo el amor podría calmar,
    cuando el complementario
    se acurrucó a su lado en el mar.”

Anímate y deja tu comentario. ¡Tu opinión me interesa!