Tratamiento pedagógico del error en el aula… de matemáticas. Una mirada a los apuntes de clase #Evaluación #DebatEducativo

Los lectores habituales de este blog saben de la importancia que otorgo en la practica educativa al tratamiento pedagógico del error.

Resulta curioso pero, cuando un determinado hecho se convierte en rutinario, no tomas conciencia de ello. Simplemente lo aplicas porque crees que es bueno para tus aprendices, sin más.

Pero, no hay mejor manera de contrastar que uno sigue “predicando” en una determinada dirección, ya son unos cuantos años, que observar las notas que tus estudiantes toman en clase.

Y es que, sigo pensando que: “Prevenir (hasta infinito, si hiciese falta), es mejor que castigar”. Así, llegado el momento de la evaluación, en cualquier contexto, actividad, ejercicio, tarea,… cuando pasas el bolígrafo o realizas un comentario sobre cualquier producto digital indicando: “No es correcto, deberías…”, ellos mismos asienten y reconocen que han caído. Ahí poco puedes hacer. Como docente, creyente y practicante de este modo de proceder en el aula, os aseguro que es mucho menos traumático que un “Mal”, a secas. Esto último no me gusta :-(.

Y es que “cada maestrillo, tiene su librillo” 😉

Esta es mi forma de ver este asunto. Y tú, ¿que opinas?

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