Jornadas finales de asesoramiento para el Programa #PRODIG

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Hoy 14 de mayo se han celebrado en el CEP de Bollullos/Valverde, las jornadas finales del #PRODIG (Programa de Digitalización de Centros) para los centros educativos de la provincia de Huelva.

Las mismas tenían como objetivos:

  • Generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre el profesorado participante.
  • Revisión del trabajo realizado. Evaluar el desarrollo del programa, incidiendo en las herramientas facilitadas (SELFIE, MOOC, uso de Colabor@).
  • Facilitar las herramientas y los recursos didácticos para el desarrollo del programa en sus tres ámbitos.
  • Compartir modelos de buenas prácticas para el desarrollo del programa en el ámbito de la zona educativa.

a desarrollar en el siguiente programa:

  • 9:30-10:00 Recepción de materiales.
  • 10:00-11:00 Balance del programa. Retos y oportunidades.
  • 11:00-11:45 Intercambio de experiencias educativas de éxito en la aplicación del programa en los centros.
  • 11:45-12:15 Descanso
  • 12:15-13:00 Intercambio de experiencias educativas de éxito en la aplicación del programa en los centros.
  • 13:00-14:00 Uso y utilidad de la rúbrica #PRODIG y de sus resultados.

Además de conocer de primera mano, por parte de Rafael Vidal y Estrella Olivares del Servicio de Innovación, el balance del programa, sus principales retos y oportunidades tras el primer curso académico de implantación con 550 centros educativos participantes, hemos disfrutado del intercambio de experiencias y buenas prácticas expuestas por los compañeros/as de centros de la provincia, en los distintos ámbitos del programa: enseñanza-aprendizaje, organización del centro e información y comunicación.

En la última parte de la jornada hemos analizado y practicado, con los coordinadores de los centros, las herramientas disponibles para los centros #PRODIG desarrolladas en Séneca para el cierre del primer año de participación, que se ofrecen como ayuda en su desempeño y proceso de transformación en Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, con especial énfasis en la Rúbrica implementada en Séneca de manera magistral por el Servicio de Sistemas de Información de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la cual ha sido elaborada de manera colaborativa por personal del Servicio de Innovación de la Consejería, el Equipo de Coordinación Pedagógica del Proyecto y expertos en materia de Formación del Profesorado del Servicio de Planes de Formación de Formación – CEPs y de las Delegaciones Territoriales.

Comparto en esta entrada la presentación realizada con eXeLearning con en la que apoyé mi intervención. Pulsa en la imagen o en el enlace inferior para acceder.

 

http://luismiglesias.es/prodig/prodigfinal1819huelva/

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com