Juego Matemático: ‘Repaso Mental’ #Scratch #PDI #calculomental

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Los Reyes Magos traen regalos pero los matemáticos también. Al menos, para un docente de matemáticas, como quien escribe, un juego interactivo para practicar cálculo mental supone un gran regalo.

Máxime cuando he sido el autor de su diseño, de su elaboración y hoy tengo el gusto de compartirlo en esta casa virtual matemática, para su uso y disfrute por parte de la comunidad educativa, intentando contribuir y aportar un nuevo granito de arena en favor de la reducción de la tasa de anumerismo instaurado en nuestra sociedad.

La aplicación interactiva se adapta tanto:

1. Al trabajo individual, ofrece siempre la solución con lo cual facilita el trabajo autónomo por parte del alumno (hace, introduce y comprueba).

2. Al trabajo colectivo, como por ejemplo trabajo mediante dinámicas grupales de participación activa mediante la PDI anotando puntuaciones obtenidas por los distintos grupos, preguntas rotatorias: cada alumno una pregunta,…

Espero que le saquéis partido tanto en el aula, como en casa.

Os animo también a ir anotando las puntuaciones obtenidas en el formulario que se encuentra a continuación de la aplicación.

Juego Matemático: «Repaso Mental» – Luis M. Iglesias

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com