Cuestionario: Creencias, actitudes y presencia de los procesos matemáticos en la práctica docente.
Hace algún tiempo pusimos en marcha el GRUPO DE TRABAJO SOBRE ACTITUDES Y CREENCIAS HACIA LAS MATEMÁTICAS.
Nuestra intención con la creación de este grupo no es otra que realizar una investigación sobre las creencias, actitudes y presencia de los procesos matemáticos en la práctica docente.
Hace unos meses presentamos el primer avance de nuestro proyecto de investigación en el
Artículo: <<Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida>>
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, Karina Rizzo, Ariadna Gomezescobar Camino, Luis Miguel Iglesias y Alejandro Espinosa presentan el primer avance de su proyecto de investigación sobre las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes y maestros de educación infantil y primaria. Son investigadores y profesores de Argentina, Ecuador y España surgidos a propuesta de Raquel Fernández en la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica de IBERCIENCIA. La energía potencial que tienen las redes y comunidades es la que les ha permitido conocerse, tratarse y ponerse de acuerdo en una investigación que consideramos muy importante para ir cambiando la imagen pública de la matemática escolar.