Investigación: Creencias, actitudes y presencia de los procesos matemáticos en la práctica docente

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

gt-c-a-p-matematicas

Cuestionario: Creencias, actitudes y presencia de los procesos matemáticos en la práctica docente.

Hace algún tiempo pusimos en marcha el GRUPO DE TRABAJO SOBRE ACTITUDES Y CREENCIAS HACIA LAS MATEMÁTICAS.

Nuestra intención con la creación de este grupo no es otra que realizar una investigación sobre las creencias, actitudes y presencia de los procesos matemáticos en la práctica docente.

Hace unos meses presentamos el primer avance de nuestro proyecto de investigación en el

Artículo: <<Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida>>

Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, Karina Rizzo, Ariadna Gomezescobar Camino, Luis Miguel Iglesias y Alejandro Espinosa presentan el primer avance de su proyecto de investigación sobre las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes y maestros de educación infantil y primaria. Son investigadores y profesores de Argentina, Ecuador y España surgidos a propuesta de Raquel Fernández en la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica de IBERCIENCIA. La energía potencial que tienen las redes y comunidades es la que les ha permitido conocerse, tratarse y ponerse de acuerdo en una investigación que consideramos muy importante para ir cambiando la imagen pública de la matemática escolar.

En este tiempo hemos estado trabajando en el diseño del cuestionario que servirá de base para nuestra investigación. Una vez concluida la elaboración del mismo, iniciamos la siguiente fase: la recogida de datos para su posterior análisis.
Es por ello por lo que te agradecemos tu colaboración con la cumplimentación del mismo, apenas te llevará unos minutos, y su difusión entre tus colegas docentes.
Gracias de antemano por colaborar con nuestra investigación. Tus respuestas son muy importantes para nosotros y nos permitirán seguir avanzando en esta línea en favor de una mejor Educación Matemática.
Asimismo te agradecemos tu colaboración con la difusión en redes sociales para que otros colegas conozcan y puedan participar en la investigación.
Más información sobre nuestra investigación, aquí: http://www.oei.es/cienciayuniversidad/spip.php?article6794

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com