(Vídeo) Participación en Mesa Redonda ‘Las redes sociales digitales y la formación continua de los docentes: perspectiva institucional’ en el I Congreso Internacional Online sobre Redes Sociales y Formación del Profesorado

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

La semana pasada se celebró el I Congreso Internacional Online sobre Redes Sociales y Formación del Profesorado. Un congreso virtual en el que han participado ponentes internacionales y nacionales, organizado por la Universidad de Sevilla @congreso_redes, que ha contado con la participación de unos 250 asistentes de 15 países.

Para mí ha sido todo un honor haber sido invitado a participar en la Mesa Redonda: «Las redes sociales digitales y la formación continua de los docentes: perspectiva institucional» #redsocialyformacion, reflexionando sobre la importancia de las Redes Sociales #RRSS en el desarrollo profesional docente.

Aprovecho estas líneas para expresar mi agradecimiento a Mariano Real, Coordinador de la Mesa, a Carlos Marcelo Dr. de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, organizador del Congreso y a mis compañeros de la mesa, Manuel Martín, Jefe del Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía y Beatriz Álvarez, asesora de Formación del Centro de Formación del Profesorado (CEP) de Sevilla y actualmente secretaria del CEP de Sevilla.

Comparto el vídeo de la grabación de la Mesa, esperando sea de utilidad.

Vídeo

Participantes (intervención)
🟪 Carlos Marcelo García (presentación)
Organización. Dr.  Facultad de Educación Universidad de Sevilla
🟦 Mariano Real Pérez (a partir de 02m 00s aprox.)
Asesor de Formación del CEP de Sevilla
🟩Manuel Martín González (a partir de 11m 20s aprox.)
Jefe del Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía
🟨 Beatriz Álvarez Gutiérrez (a partir de 44m 10s aprox.)
Asesora de Formación del CEP de Sevilla y actualmente secretaria del CEP de Sevilla
🟪Luis Miguel Iglesias Albarrán (a partir de 58m 50s aprox.)
Director del Instituto de Enseñanza Secundaria «San Antonio» de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva

Imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información sobre el Congreso

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación para el profesorado. A través de ellas, cada vez más docentes tienen acceso a recursos, materiales, innovaciones, metodologías que pueden conocer y aplicar en sus aulas. También se están convirtiendo en una oportunidad para muchos docentes de desarrollar liderazgos informales que están reconociendo su conocimiento y experiencia docente.

La investigación sobre las redes sociales en la formación docente, tanto inicial como continua, ha comenzado a generar conocimiento principalmente descriptivo. Las investigaciones han confirmado que muchos docentes utilizan las redes sociales como una nueva vía de actualización. También se ha puesto de manifiesto cómo muchos docentes utilizan las redes para crear espacios de afinidad y colaboración.

En este I Congreso Internacional sobre Redes Sociales y Formación del Profesorado pretendemos ofrecer un espacio que permita compartir e intercambiar los resultados de investigaciones que se vienen desarrollando, así como ser un punto de encuentro entre los investigadores de diferentes países para colaborar y dialogar.

A lo largo de estas tres jornadas se han desarrollado:

  • Conferencias plenarias a cargo de investigadores de reconocido prestigio en este ámbito del conocimiento.
  • Mesas redondas en las que participarán un máximo de cuatro personas para debatir sobre temáticas relacionadas con el congreso con espacio a los oyentes para realizar preguntas e intervenciones.
  • Comunicaciones sobre trabajos empíricos de investigación y experiencias en relación con la temática del congreso.

Este congreso se ha llevado a cabo con el apoyo de las siguientes instituciones:

Grupo IDEA. Universidad de Sevilla Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyecto de I+D+i PGC2018-096474-B-I00, financiado/a por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ “FEDER Una manera de hacer Europa”. Universidad de Sevilla
En la web del Congreso se puede acceder al programa completo y se irán subiendo las grabaciones de las distintas actividades desarrolladas.

Más contenido matemático en redes sociales

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com