‘Leer, para aprender… MatemáTICas’. Tarea integrada, escucha activa y comprensiva: Toneladas de residuos

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
El pasado Jueves 31 de Enero tuvo lugar en el CEP de Sevilla, convocada por todos los Centros del Profesorado de la Provincia de Sevilla, la actividad formativa
  • «Jornadas provinciales sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia lingüística»

 

Agradezco a la organización la invitación cursada a participar como ponente. Como docente de Matemáticas supuso una enorme satisfacción para mi, ser invitado a un evento de especialistas, dirigido principalmente a docentes del área de Lengua y responsables de Bibliotecas Escolares.

Una satisfacción y al mismo tiempo una responsabilidad de la que me traigo una enorme recompensa. Una tarde compartida con 270 compañeros, realmente sensacional.

 

Mi exposición llevó por título: «Leer, para Aprender… MatemáTICas». En dos pases, debido a la capacidad de las salas, mostré mi visión sobre la importancia que a mi entender presenta la competencia lingüística para el desarrollo de las restantes competencias y, principalmente, para el desarollo de la competencia matemática. Además de ello, presenté distintas propuestas didácticas portables y otras tantas experimentadas con mi alumnado de distintos cursos y centros educativos en los últimos años.

 

'Leer, para aprender... MatemáTICas'

Imágenes

 

Relacionada con la temática del evento e intentando mostrar la importancia de desarrollar las diferentes destrezas lingüísticas y, de otro lado, destacando la importancia que tiene impregnar el aprendizaje matemático de contextos reales, desarrollé la tarea que sigue a continuación.

La misma es totalmente portable y puede ser usada tal cual o adaptada por cualquier docente en cualquier aula.

Así que si la consideras de interés, ¡adelante, toda tuya!

Huelga de basuras en Sevilla

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com