(Vídeo) Ponencia en el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial de Bolivia. Inteligencia Artificial en el aula. Aprendizaje automático (Machine Learning) supervisado

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Los días 13 y 14 de octubre se ha celebrado en formato virtual el I CONGRESO NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL – «Innovación Educativa y Profesional en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa».

Ha sido un placer tener un papel activo en este importante evento, de gran valor para Bolivia y siendo de los pioneros para la región América Latina y el Caribe, sobre esta temática tan importante, no para el futuro, sino para el presente de la Educación y de nuestra Sociedad.
Desde estas líneas agradezco la invitación a participar como ponente en el mismo, a la Confederación Nacional de Profesionales de Bolivia, organizadora del evento, así como a la Confederación Universitaria de Docentes de Bolivia, a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y al resto de entidades que lo han hecho posible y, de manera muy especial, al profesor Ramiro Aduviri Velasco, que ha tenido un papel muy relevante tanto en la organización como en el propio Congreso.

El panel de expertos (bolivianos, argentinos, chilenos y españoles) participantes en las diferentes ponencias y paneles han abordado el papel de la Inteligencia Artificial en distintos ámbitos; desde la ética, el tributario, sector público, salud hasta la educación.
Mi ponencia ha estado centrada en:
  • la relevancia, tanto presente como futura, de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo,
  • la necesidad imperiosa y urgente de abordar el debate y su implementación en el aula, y la correspondiente formación docente,
  • propuestas para un abordaje sostenible de su introducción en las aulas de educación secundaria, y en las de la enseñanza básica en general, presentando Situaciones de Aprendizaje para la comprensión y creación de modelos numéricos de aprendizaje automático (Machine Learning) supervisado para resolver diferentes problemas del ámbito científico matemático y tecnológico (STEM).

Vídeo

Comienzo 00:12:23

Propuestas didácticas. Modelos numéricos Machine Learning para el aula

Más contenido matemático en redes sociales

Comparte MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com